Anótate estos remedios naturales para acabar con el dolor de cabeza de una vez por todas, no le des más tregua.
Muchas son las personas que sufren dolor de cabeza a diario, si eres uno de ellos, estás de suerte, estos remedios caseros para quitar el dolor de cabeza vienen para ayudarte.
Un dolor así puede interrumpir tu día a día, pues no siempre el dolor de cabeza es leve, en ocasiones puede dejarse sentir de forma insoportable, es ahí donde tienes que tomar medidas.
Si no quieres recurrir al consumo de medicamentos, los remedios caseros contra el dolor de cabeza son lo que tú necesitas, anótate todos:
7 alimentos que debes evitar si quieres que no te duela la cabeza
¿Cómo quitar el dolor de cabeza sin medicamentos?
No permitas que un dolor de cabeza estropeé tu día, ponle fin con estos remedios caseros:
Toma agua
Si no estás bien hidratado es lógico que te duela la cabeza, la deshidratación crónica es causa frecuente de dolores de cabeza provocados por tensión y migrañas.
Además, la deshidratación puede llegar a afectar la concentración y causar irritabilidad, algo que contribuye a que el dolor de cabeza parezca peor.
Si quieres aliviar el dolor de cabeza, bebe agua a menudo.
Toma magnesio
Como ya sabes, el magnesio es un mineral muy importante para muchas funciones de nuestro organismo, pero además está demostrado que es un remedio eficaz para el dolor de cabeza.
Si te decides por suplementos de magnesio, comienza con una dosis baja, puede tener efectos secundarios en el sistema digestivo.
6 Remedios caseros para combatir el dolor de garganta
Aceites esenciales, recomendables
Los aceites esenciales cuentan con muchos beneficios terapéuticos, se suelen usar vía tópica, pero también se pueden ingerir.
Un remedio natural para quitar el dolor de cabeza de forma eficaz son los aceites de menta y lavanda.
Puedes aplicar aceite esencial de menta en las sienes para reducir el dolor de cabeza provocado por la tensión, y aplicar aceite de lavanda en el labio superior e inhalarlo para reducir el dolor de migraña.
Compresa fría para el dolor de cabeza
Para reducir el dolor de cabeza, el uso de una compresa fría ayuda. Aplícatelas en la zona del cuello o la cabeza, reducirá la inflamación, ralentizando la conducción nerviosa.
Toma té y café
Cuando sufres dolor de cabeza tomar bebidas con cafeína alivia los síntomas. Un té o un café pueden ayudarte con ello.
Y es que la cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, aportando un efecto positivo en tu dolor de cabeza.
Bebe té de jenjibre
Muchos son los compuestos beneficiosos con los que cuenta la raíz de jengibre y entre ellos reducir el dolor de la migraña, así como las náuseas y vómitos asociados a los dolores de cabeza más fuertes.
Cómo eliminar los malos olores del baño de una vez por todas
Sigue nuestras noticias en: