Pasar más tiempo en casa no es excusa para no cuidarse, combatir la celulitis en casa es posible. Una rutina de bienestar, belleza y salud, fundamental.
Si trabajas desde casa, y por ello pasas mucho tiempo sentada y sin hacer ejercicio, corres el riesgo de terminar con piel de naranja. Qué mal suena eso, ¿no?
Pues como no mola nada, es momento de ponerse manos a la obra, lo primero es ser consciente de que si se quiere, se puede. Lo segundo, no olvidarlo lo primero nunca.
No siempre es fácil encontrar el momento y el lugar donde "poner el gimnasio en casa", pero ante la adversidad, lo mejor es crecerse.
Además, si la conciliación familiar te lo pone difícil, anímala a que se una al reto. No hay nada mejor que compartir hábitos saludables a los más pequeños.
Cómo combatir la celulitis en casa: consejos
- Disminuye el consumo de sal y café
- Fumar no ayuda
- Evita el alcohol
- Bebe, al menos, 2 litros de agua diarios
- Evita pasar mucho tiempo sentada o de pie, caminar es importante
- Disminuye el uso de anticonceptivos
- Cero estrés
- No abuses de los tacones
- No al uso de ropa ajustada
- Alimentación saludable, incluye frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos y evita productos ultraprocesados
- Haz deporte
- Tratamientos efectivos y con continuidad en casa
Ejercicios para combatir la celulitis en casa
Entre los ejercicios contra la celulitis en casa, encontramos el yoga y el fitboxing, dos propuestas que te ayudarán a mantener a raya la piel de naranja.
Además de ayudarte con el físico, el yoga beneficia a tu mente y reduce los síntomas del estrés, uno de los causantes de la celulitis.
Si ya te quedó claro, solo tienes que comenzar y dar un primer paso para combatir la celulitis en casa.