Verano, calor, playa o piscina...y la maldita cistitis, si no quieres que te arruine las vacaciones, anota estos remedios caseros para prevenir la cistitis.
Este proceso inflamatorio de la vejiga, en muchas ocasiones, viene acompañada de infección y sus síntomas más comunes son la necesidad de ir al baño con mucha frecuencia y escozor o dolor a la hora de orinar.
Las más propensas a padecer infecciones urinarias, como la cistitis, son las mujeres. Esto tiene una explicación física, y es que la uretra de la mujeres es muy corta y facilita el acceso a las bacterias.
Si quieres plantarle cara a esta molesta infección, anota ¿cómo evitar la cistitis en verano?
Huye del frío y la humedad
En verano pasamos mucho tiempo en la playa o la piscina y estar con el bañador húmedo no es lo más recomendable.
Frío y humedad se convierte en una combinación muy arriesgada.
Lo mejor es cambiarse el bañador una vez se haya terminado de nadar o estar en el agua, especialmente fría.
Si los síntomas de cistitis aparecen, aplica calor y evita, a toda costa, el aire acondicionado.
Beber mucha agua ¡obligado!
Beber líquidos es muy importante para aliviar los síntomas de la cistitis, de esta forma estamos renovando la orina.
Ya sabes que beber dos litros de agua al día es de cumplimiento obligado. Si quieres añadir más líquido a tu cuerpo, incluye zumos de limón o arándanos.
Para reducir el malestar van muy bien las infusiones de manzanilla o de cola de caballo.
Ojo con el picante y el alcohol
Los excesos nunca son buenos, y abusar tanto del alcohol, como de las comidas picantes o con demasiadas especias pueden irritar el tracto urinario.
Cápsulas de arándanos en tu dieta
Este es uno de los remedios más conocidos para evitar la cistitis en verano, pues evitan que los gérmenes se fijen en la pared de la vejiga.
La higiene, fundamental
Mantener una buena higiene de la zona genital es fundamental. Para ello es conveniente el uso de jabones neutros o indicados para la zona íntima.
Evitar ropa interior demasiado justa también ayudará a evitar la cistitis en verano. Intenta que esta sea de tejidos naturales como el algodón, que permiten una mejor transpiración.
Después de mantener relaciones sexuales, los especialistas recomiendan orinar.
Como puedes ver, prevenir la cistitis en verano es posible, solo es necesario adquirir buenos hábitos y cuidarte un poquito más.