Los labios resecos y agrietados es un problema habitual en muchas personas, sobre todo, en ciertos momentos del año.
El frío del invierno, el sol durante el verano, el tabaco o la saliva son algunas causas que provocan que tus labios estén de todo, menos suaves.
También existen otros agentes internos que pueden provocar que estén tan resecos. La falta de vitaminas, la deshidratación o incluso enfermedades o reacciones alérgicas pueden provocar esa tirantez o sangrado tan incómodo en tu boca.
Por eso hemos reunido los mejores remedios caseros para exfoliar e hidratar tus labios. Líbrate de la sequedad y el dolor, ¡es el momento de que eso labios estén listos para besar!
Remedios caseros para labios resecos
Para evitar que tus labios estén resecos, puedes poner en práctica, día a día, una serie de consejos que pueden ayudarte a mantener a raya esa sequedad.
Para proteger tus labios de agentes externos como el frío, evita lamerte constantemente los labios, hidrátalos, respira por la nariz y evitar los alérgenos.
Si estas medidas de prevención, no te funcionan en absoluto, debes optar por la compra de productos específicos para tus labios. Pero siempre puedes valorar diferentes opciones, entre otras, estos remedios caseros:
Aceite de oliva
Moja un algodón con aceite de oliva y aplícalo en los labios, ya que es uno de los productos con más propiedades de hidratación.
Miel
Con una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de aceite de almendras puedes preparar una mezcla hidratante y antiséptica para aplicar en tus labios siempre que lo necesites.
Patata
Pela una patata, pártela en pequeños cubitos y cocínala un poco con agua. Después, mezcla una cucharada de aceite de almendras o de oliva con otra cucharadita de leche.
Obtendrás una especie de puré que deberás aplicarte en los labios. Así cicatrizarán tus heridas producidas por la sequedad.
Manteca de karité
Media cucharada de manteca de karité, junto con otra media cucharada de pulpa de aguacate, serán tu solución frente a la sequedad extrema de tus labios.
Tanto la manteca de karité como el aguacate, cuentan con muchas propiedades hidratantes y son empleados para todo tipo de hidrataciones: a nivel facial, corporal o capilar.
Leche
La leche fría sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento de tus labios provocados por la sequedad y la infección.
También puedes emplear el yogur natural frío y fresquito.