Si quieres evitar problemas de vista mientras teletrabajas, anota estos sencillos consejos y ¡cuida tus ojos!
Pasar muchas horas frente a la pantalla pasa factura a nuestros ojos, unos buenos hábitos de salud y prevención evitarán que tu vista sufra más de lo debido.
Trabajar hay que trabajar, indudable, pero si las condiciones en las que lo hacemos no son óptimas, aquello de trabajo es salud en ningún caso se acabará cumpliendo.
Cuidar de tu vista es posible y obligado, si se quiere, se puede, solo necesitas saber cómo evitar problemas de vista mientras teletrabajas en casa.
Cuida de tu piel en otoño con estos remedios caseros
Consejos para cuidar tu vista mientras teletrabajas
Si te has acostumbrado a esta nueva forma de trabajar en casa, también puedes acostumbrarte de forma natural a estos buenos hábitos, tu vista te lo agradecerá y mucho.
Mantén la distancia correcta
La pantalla del ordenador respecto a tus ojos debe guardar una distancia de unos 60 centímetros, como mínimo. Si estás frente a un móvil, esta distancia debe ser de 35 centímetros por debajo de los ojos.
Ajusta la pantalla y evita forzar la vista
Reducir el brillo al mínimo te permitirá trabajar de forma cómoda, siempre y cuando estés en una zona bien iluminada. Lo mejor, luz natural. A evitar, los reflejos de la pantalla.
No utilizar el ordenador o el móvil en una zona mal iluminada, de lo contrario las molestias aumentarán.
Qué comer en otoño para que tu cuerpo esté preparado para el frío
Descansa cada cierto tiempo
Debes establecer descansos cada cierto tiempo, cada 20 minutos estaría bien, momento en el que debes aprovechar para fijar tu vista en objetos que estén alejados de ella.
Una exposición intensa frente a la pantalla aumenta la sequedad ocular, no lo olvides.
No te olvides de parpadear
Si lo haces de forma regular, evitarás la fatiga visual y mantendrás la salud de tus ojos.
Hidratación y ventilación
Para evitar problemas de vista mientras teletrabajas, debes mantener una buena hidratación, de esta forma una buena lágrima reducirá molestias por sequedad.
Evita trabajar en lugares mal ventilados y con corrientes.
8 alimentos para prevenir la gripe estacional y los resfriados
Descansar, fundamental
Para poder rendir frente a la pantalla, debes descansar de entre 6 y 8 horas por la noche para que tu vista esté en perfectas condiciones.
La capacidad de reacción y concentración se reducen debido a la falta de sueño.
El cuidado de tus ojos, a diario
Una buena limpieza del contorno de los ojos y unos baños oculares con solución salina ayudarán, y mucho, a que tus ojos estén en las mejores condiciones.
Una buena alimentación, imprescindible
Introduce en tu dieta alimentos ricos en omega 3 (pescado azul, aceite de oliva, frutos secos...) y evitarás la sequedad ocular provocada por el uso de pantallas.
Remedios para quitar el dolor de cabeza de forma natural