Guía para dejar de fumar: Anota todo lo que necesitas saber sobre cómo dejar de fumar y mejorar tu calidad de vida.
En unas 12 horas sin fumar, tu cuerpo comienza a experimentar cambios positivos. Los primeros cambios que se experimentan son eliminar el dióxido de carbono que provocan los cigarrillos en el cuerpo y aumentarán tus niveles de oxígeno.
La fuerza de voluntad es un factor clave para dejar de fumar aunque muchas personas lo vean prácticamente imposible por la gran cantidad de tiempo que se tarda en conseguir este propósito. Por eso, anota las mejores técnicas para dejar de fumar.
Cómo dejar de fumar
La primera y tradicional técnica que no puede faltar. Cortar por lo sano y tener mucha fuerza de voluntad. Para dejar de fumar, hay que querer dejar de fumar.
Aún así, muchas personas son incapaces de dejar de fumar tan bruscamente y por ello existen otro tipo de técnicas para dejar de fumar.
Escribir que quieres dejar de fumar y por qué
Escribe todas las razones por las que quieres dejar de fumar, como el dinero que ahorrarás o la resistencia que adquirirás a la hora de practicar deportes.
Conserva esa lista en un lugar a la vista para poder recordar tu propósito cada vez que veas que vas a decaer.
Reemplazar los cigarrillos
Puede ser difícil acostumbrarte a no sujetar algo o a no tener un cigarrillo en la boca.
Si eres de los que tiene este problema, intenta sustituirlo comiendo caramelos, usar palillos o sustituir el tabaco por algún snack saludable, como yogures o fruta.
Si ves que esto no te funciona, puedes emplear los sutitutivos de nicotina.
Técnicas avanzadas para dejar de fumar
Si todo lo anterior no te ha dado resultado, existen clínicas especializadas y asociaciones que pueden ayudarte a dejar de fumar empleando técnicas como la hipnosis o el láser.
Hipnosis
Con esta técnica puedes eliminar ideas y actitudes subconscientes que representan un obstáculo para dejar de fumar.
La adicción al tabaco es eliminado a través de sugestiones hipnóticas que acentúan los aspectos negativos de consumir tabaco.
Láser
Con esta técnica se estimulan los puntos de acupuntura con láser, sin agujas. Con el láser puedes interrumpir la adicción de la nicotina, contrarrestando los efectos del síndrome de abstinencia como son: deseo compulsivo de fumar, irritabilidad, ansiedad.