El uso obligatorio de la mascarilla frente al COVID-19 es una realidad, pero mientras no usamos la mascarilla, ¿dónde la guardamos con seguridad?
Muchos son los hábitos que se han adquirido durante estos meses de pandemia, llevar la mascarilla en el codo, como pulsera o meterla en el bolso sin más...
Estas no son las mejores formas para guardar la mascarilla correctamente mientras no se usa. Si quieres reducir el riesgo de contagio, cambia de hábitos.
Guía sobre cómo guardar la mascarilla mientras no se usa
Es importante recordar que los motivos que nos pueden llevar a guardar la mascarilla deben ser puntuales, la tenemos que llevar todo el tiempo. De esta forma, la tocaremos lo menos posible mientras prevenimos su contaminación.
Si estás ante un caso en el que está permitido quitarse la mascarilla, no olvides lavarte las manos antes. De ahí que sea conveniente llevar un pequeño bote de gel hidroalcohólico. Cuando te la vuelvas a poner, lávatelas otra vez.
Mientras no la tengas puesta es importante saber cómo guardar la mascarilla con seguridad mientras no se usa.
Dónde guardar la mascarilla mientras no se usa
- En un sobre nuevo, una idea perfecta para guardar la mascarilla con seguridad mientas no se usa. Debes sustituirlos periódicamente.
- En bolsa de papel o tela, la bolsa debe estar limpia, lo mejor es que esta tenga un uso exclusivo para guardar la mascarilla. En su interior no contaminará ningún otro producto.
- En un recipiente ventilado, queda descartado, por tanto, guardarla en elementos de plástico
Ya sabes cómo guardar la mascarilla con seguridad mientras no la usas, dejarla sobre la mesa del bar, en el codo o en el bolso sin protección alguna no es lo correcto. No lo olvides.