Cómo limpiar casa con ozono para evitar el virus es una de las grandes cuestiones que solo los profesionales pueden resolver mediante sus máquinas de limpieza y desinfección con ozono.
El uso del ozono, gracias a sus propiedades químicas, es considerado uno de los agentes desinfectantes más eficaces y rápidos que se conoce, pudiendo actuar contra virus, bacterias, mohos... incluyendo el COVID-19.
Desinfección casa con ozono
En su proceso de desinfección, el ozono no genera ningún tipo de residual químico, ya que se descompone naturalmente en oxígeno.
Además, la limpieza de casa con ozono tiene propiedades desodorizantes, de eliminación de malos olores.
Según diversos estudios científicos, el ozono no tiene límites en el número y especies de microbios que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a diferentes niveles.
El gas ozono introducido mediante ozonizadores o generadores de ozono domésticos en cualquier tipo de estancia del hogar (cocina, salón, dormitorios, baño...) realiza dos funciones principales: microbicida y desodorizante.
Cómo funcionan máquinas limpieza casa ozono
Las máquinas de limpieza casa ozono, también conocidas como ozonizador de aire y agua, sirven tanto como purificador de aire con ozono, como para purificar agua y producir agua ozonizada.
Como ozonizador doméstico, conlleva una ventaja de doble uso, pues purifica y desinfecta el aire de las habitaciones de nuestra casa eliminando los malos olores y por otro ozoniza el agua para convertirla en un desinfectante natural para lavar alimentos y las superficies que se consideren.
Lavar y desinfectar con agua ozonizada, no necesita aclarado puesto que el ozono se descompone en oxígeno y, por tanto, no genera residuos químicos.